"El buen humor es una de las mejores prendas de vestir con las que puede cubrirse nuestra sociedad...."
William Makepeace Thackeray

domingo, 31 de marzo de 2013

Puntadas





Uno y otro, uno mas otro
punto y punto cruza y listo
mete y saca, mete y remienda

Ecos de frases dichas por mi abuela
¡Que razón! que razón tenía,
las personas son como prendas
las personas tienen muchos "uno adelante y uno atras".

Cómo me gustaría que escudriñaran mis telas mas sensibles
que sintieran mis puntadas mas hondas
mis remiendos mas complicados
¡no me juzgues si no sabes deshilar!
¿cómo pretendes entonces conocerne mejor?.

No seré una "pieza fina"
pero tengo valor, el cual me ha ayudado a afrontar cada nudo
cada fallo, cada acierto, cada remiendo.

Nadie conoce a una persona por completo
como aquella tela tejida a mano,
sólo el artesano conoce el sufrimiento
y por lo que pasa al usar cada hilo,
de la misma manera se ha ido forjando mi escencia,
asi que no pretendas concluir al sólo observar unas cuantas ataduras de mi ser.

Poco a poco me seguiré formando
con virtudes suaves como seda
y con errores que anudarán mi carácter
y cada remiendo en esta vida me llevará a ver,
que nunca es tarde para volver a empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario